lunes, 7 de marzo de 2016

El CIARA reimpulsa la agricultura urbana en la Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez

Todos a producir!!!


Luis González
Para NotiCiudad Educativa
Por una comunicación integral

En la mañana del miércoles 02 de marzo, aproximadamente a las 9 de la mañana, los integrantes del Grupo de Proyecto de la Sección 12-01 del PFG Comunicación Social, íbamos a presentar nuestro proyecto denominado (((UPA))), Unidad de Producción Audiovisual. Sin embargo, tuvimos un inconveniente que convertimos en oportunidad: en el plantel Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez se iba a presentar un proyecto de agricultura urbana y a todos nos interesó y también al profesor José Javier León.

 Dicho proyecto fue llevado de la mano por el camarada Ender Castillo, Técnico de Campo de la Fundación CIARA. Castillo nos comentó acerca de cómo hacer posible plantar huertos escolares e institucionales con la finalidad en este caso de enseñar a los niños y niñas, jóvenes y adultos y en general a toda la comunidad que quiera apoyar este proyecto y hacerlo realidad.


Castillo explicó cómo realizar huertos orgánicos con materiales reutilizados y manifestó la necesidad de conformar una brigada de agricultura con los docentes y vecinos de la zona. Valga resaltar que se busca cosechar diferentes hortalizas y plantas medicinales y granos como el frijol.  Cebolla, perejil, albahaca, espinaca, tomates, pimentón, ají, berenjena, lechuga, vainitas y también frutas como la patilla y el melón son algunos de los vegetales y frutas que se pueden obtener.

Al equipo de investigación UBV nos pareció interesante ya que nuestro proyecto también busca producir, y entre las cosas que vamos a producir están las noticias. Actividades como esta nos parece que son, verdaderamente noticias. Nos alegra pues, que esto se haga realidad y avance en revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario