miércoles, 30 de marzo de 2016

Proyecto (((UPA))) rumbo al Coniecom

Redacción
(((UPA))) Noticias



Con una ponencia donde reflejarán sus experiencias en torno a la ejecución del Proyecto (((UPA))) el grupo de estudiantes de la Sección 12-01 se prepara para participar en el Congresillo Desafíos de la Comunicación Popular que tendrá lugar en la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Zulia, del 21 al 22 de abril.



El Congresillo está organizado por el Núcleo Académico En Rebelión, adscrito al Centro de Estudios de la Comunicación Social de la UBV (CECSO) y busca “propiciar el intercambio de saberes y experiencias entre profesores(as), estudiantes, investigadoras(es), movimientos sociales, colectivos, además de conocer la óptica de las comunidades en cuanto a la comunicación popular y las prácticas comunicativas de las mismas; compartir sus experiencias en comunicación, su planificación y organización para convocar y propagar información ; así como también conferenciar sobre los retos y desafíos que enfrentan a diario, dentro del contexto social actual. Esta dinámica nos permitirá reflexionar de manera crítica sobre la comunicación popular y su pertinencia social y política en el contexto de construcción del Socialismo Bolivariano, también llamado Socialismo del Siglo XXI”.

Para mayor información se puede consultar el enlace: http://coniecom.hol.es/index.php

El proyecto (((UPA))) tiene como objetivo la creación de una Unidad de Producción Audiovisual en la Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez, ubicada en la ciudad de Maracaibo. Dicha Unidad se especializará en la producción de contenidos educativos elaborados a partir de la interacción con los niños y niñas, docentes y poder popular. Los estudiantes del primer año de Comunicación Social que impulsan dicho proyecto, construyen desde la praxis un concepto de comunicación alternativa y popular que abarca los cada vez más complejos fenómenos de la comunicación educativa o comunicación para educar; en ese sentido, participan de un plan de formación consistente en talleres sobre lenguaje y aspectos técnicos y formales de la producción audiovisual, los cuales ameritan constante reflexión y análisis de modo que el Congresillo servirá como ventana para exponer a la comunidad científica y a los interesados en la comunicación popular los avances del proyecto.

El Profesor de Proyecto también va
El docente coordinador del Proyecto (((UPA))), investigador José Javier León, igualmente presentará su ponencia “Comunicación para la acción”, en la cual reflexionará sobre la creación de proyectos que permitan a los futuros egresados ejercer su profesión de manera digna, creativa y liberadora.
Como lo plantea el docente en el resumen de su ponencia, la UBV es una Universidad llamada a generar estrategias que impulsen emprendimientos socialistas como parte de lo previsto en el Plan de la Patria con el fin de crear redes socioproductivas que trasciendan definitivamente la dependencia del rentismo-petrolero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario