jueves, 3 de marzo de 2016

Nace Noti Ciudad Educativa

Foto: José Zambrano

Por una comunicación integral
Redacción
(((UPA))) Noticias


Este pasado miércoles 02 de marzo nació el boletín informativo Noti Ciudad Educativa en el marco del desarrollo del Proyecto (((UPA))), que lleva a cabo el equipo de investigación del PFG Comunicación Social coordinado por el docente José Javier León, de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Esta iniciativa forma parte del despliegue de acciones vinculadas a la comunicación e información que persiguen hacer visible el proyecto de educación y transformación social y económica que representa la Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez. El Boletín  funda su accionar sobre la hipótesis de que la desinformación y el ocultamiento de los logros de la revolución dan pie a acciones que van desde el abandono y el desinterés hasta el vandalismo, pues lo que no se conoce a nadie le duele.

El equipo de investigación que diseña la UPA (Unidad de Producción Audiovisual) que funcionará en dicha ciudad educativa tenía pautado para el día 02 de marzo presentar por primera vez a la comunidad los alcances de dicho proyecto, pero para el mismo día estaba reprogramada una actividad con el Ciara en el marco del Plan de 100 días para la Siembra Urbana y la reactivación del huerto escolar.

La situación sin embargo, fue propicia para activar la estrategia comunicacional Noti Ciudad Educativa con el fin de reseñar el taller de Agrovenezuela y comenzar desde este mismo momento a hacerle seguimiento a todo cuanto de hermoso y positivo ocurre en la relación comunidad-escuela que en estas instalaciones se entreteje.

El Boletín Noti Ciudad Educativa se inscribe en un plan de medios y redes sociales que a través de diversas plataformas y en distintos formatos busca hacer visible la Ciudad Educativa.

La iniciativa forma parte del modelo de comunicación alternativa e integral que promueve la (((UPA))), en pro del empoderamiento y emplazamiento simbólico de una empresa que tiene como objetivo estratégico la generación audiovisual de contenidos educativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario