domingo, 13 de marzo de 2016

Inicia el Plan de Formación del Proyecto (((UPA)))

Con el taller Introducción al discurso audiovisual #Hoy. Resistencia y acción revolucionaria
Redacción
(((UPA))) Noticias

Este lunes 13 de marzo arranca el Plan de Formación I-2016 del Proyecto (((UPA))), el cual busca especializar a los estudiantes y futuros profesionales de la comunicación en la producción audiovisual.

Las actividades inician con el taller de la fotógrafa y productora audiovisual Ana María Otero (Guary) quien dictará Introducción al discurso audiovisual #Hoy. Resistencia y acción revolucionaria. El próximo jueves 17 continúa la profesora Berta Vega con Introducción al cuento. El miércoles 30 seguirá uno sobre producción audiovisual, dictado por el documentalista militante Nelson Muñoz y en abril con Manuela Pineda con uno sobre producción de un programa infantil para televisión.

La estrategia se inscribe en un plan de formación de formadores que tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes de la Sección 12-01 del PFG Comunicación Social de la UBV-Zulia en la producción y los discursos audiovisuales ello con el fin de activar un espacio de formación audiovisual en la Ciudad Educativa Integral Simón Rodríguez, como parte de la creación de una Unidad de Producción Audiovisual especializada en contenidos educativos.

Por tal sentido, los estudiantes recibirán una serie de talleres que buscan cubrir parte de los variadísimos y complejos procesos de la producción audiovisual desde una perspectiva lúdica, y donde la teoría y la práctica se conjuguen con la sorpresa y el diálogo de saberes, sobre la base de que se aprende mejor enseñando y se enseña mejor jugando.

El Equipo de Investigación coordinado en este semestre por los profesores José Javier León (UBIP), María Verónica Meléndez (Comprensión y Producción de Textos II), Gabriel García (TIC II), Pablo Araque (Marco Jurídico), Jesirée Ramírez (Comunicación Alternativa) y Antonio Fernández (Historia de Venezuela II), han manifestado su disposición a reorganizar sus horarios de clase en función de que la dinámica de los talleres no entorpezca la programación de sus cátedras sino que, antes bien, potencien y redimensionen la formación integral de los estudiantes.

La idea consiste en explorar desde diversas perspectivas los lenguajes sobre la producción audiovisual y la comunicación e información en general, aprovechando el talento humano que existe en la UBV (fotógrafos, diseñadores, productores audiovisuales, escritores, músicos, actores y actrices, locutores, y un largo etcétera) en alianza estratégica con una red de productores y productoras con años de experiencia y con probada sensibilidad en la formación de colectivos y el trabajo comunitario, entre los que se cuenta con el CPAR San Jacinto, el Colectivo Enjambre, VIVE y Canal Z, y el CCPA Country Sur, este último nacido de una reciente promoción del PFG Comunicación Social UBV-Zulia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario